Luego de semanas de mantenerse en una meseta, la curva de contagios de covid-19 en Tucumán parece comenzar a dar señales de descenso. Por este motivo, el Ministerio de Salud Pública redujo a uno el reporte diario de coronavirus. Ayer se indicó que 199 nuevos casos de covid fueron confirmados a través de testeos de laboratorios, públicos y privado. De esta manera, los positivos acumulados son 61.636. Sin embargo, el Siprosa estima que ya pueden haber cursado la enfermedad más de 300.000 personas.
En el reporte se indicó el fallecimiento de 11 pacientes, de entre 21 y 82 años, todos con comorbilidades. El total de muertes desde el inicio de la pandemia en Tucumán es de 1.188.
Del total de afectados por la enfermedad, ya recibieron el alta médica 54.501 (7.135 casos activos). Según el parte de ayer, hay 338 personas internadas en terapia en los sectores público y privado. Además, 107 pacientes se encuentran con respirador.
Salud aclaró que la pandemia todavía no está controlada, por lo que pidió cumplir con todas las recomendaciones sanitarias.